Sonora registra máxima de 44.2 grados a la sombra

Hermosillo, 8 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 44.2 grados a la sombra y pronóstico que el tiempo continuará caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico que la temperatura más alta de las últimas horas se presentó en El Cubil, ubicado en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa, al oriente de esta capital.

Asimismo, máximas 43 grados a la sombra en El Orégano II, 42.9 en la presa “El Novillo”, 42.3 en Paso Nácori, 41.5 en Hermosillo, así como 41 en la presa “El Molinito”, Querobabi y San Bernardo.

Las temperaturas mínimas que se registraron este miércoles en la entidad fueron de 11 en Arizpe, 16 en Yécora, así como 17 centígrados en Bacanuchi y en Aribabi.

Mientra que, las lluvias de las últimas horas en Sonora fueron de 10.5 milímetros en San Bernardo, ubicado en el municipio de Álamos al sureste de la entidad.

La Conagua apuntó que el flujo de humedad del Pacífico continuará favoreciendo el desarrollo de nublados y con potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región serrana de Sonora.

En el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado durante las próximas horas, además que se espera viento predominante de dirección sur y suroeste y con algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

De igual forma, el ambiente continuará de cálido a caluroso en la entidad y se prevén temperaturas máximas mayores de 40 grados, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora seguirá el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 12 grados.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte