Sonora realiza programa turístico inclusivo para grupos vulnerables

Hermosillo, 17 Ago (Notimex).- La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscan acercar los destinos turísticos de Sonora a las personas con discapacidad, adultos mayores y personas de bajos recursos.

El titular de la Cofetur, Antonio Berumen Preciado, y la presidenta del DIF, Margarita Ibarra de Torres, firmaron un acuerdo de colaboración a favor del turismo inclusivo para que las personas de grupos vulnerables disfruten los atractivos turísticos.

Berumen Preciado explicó que el convenio establece que las dependencias buscarán los medios para absorber los costos de traslado y gastos de los visitantes, para que puedan disfrutar de las playas, así como municipios de la Sierra y del río Sonora.

Expuso que este programa es una opción más para disfrutar de los lugares turísticos de Sonora y hacer accesibles los destinos turísticos para personas con discapacidad y adultos mayores, así como para personas de bajos recursos económicos.

Señaló que el primer viaje dentro de este programa de turismo inclusivo se realizará en septiembre próximo en beneficio de unas 40 personas que pasearán y disfrutarán el destino turístico de playa de San Carlos, en el municipio de Guaymas, al sur del estado.

”Estamos muy contentos porque se realizarán dos importantes acciones, primero se beneficiará estos sectores poblacionales y también se promocionarán los destinos que se visiten”, puntualizó.