Sonora realiza consulta sobre nuevo modelo educativo

Hermosillo, 30 Sep (Notimex).- Académicos, especialistas, padres de familia, integrantes de cámaras empresariales y sindicatos participaron en la consulta sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular que entrará en vigor el ciclo 2017-2018.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que la consulta se desarrolló de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se organizaron tres foros en la entidad, anotó, con sedes en los municipios Magdalena de Kino, Hermosillo y Cajeme, para recabar la opinión de los sonorenses sobre los nuevos planes y programas de estudio que entrarán en vigor el próximo ciclo escolar.

Dijo que en los foros, en los que también participaron rectores, investigadores y colegios de profesionistas, se analizaron temas como escuela al centro, planteamiento curricular, formación y desarrollo docente, inclusión y equidad, además de gobernanza del sistema educativo.

Señaló que estas actividades forman parte de la reforma educativa, cuyo objetivo es realizar una profunda transformación del sistema educativo para que niños, niñas y jóvenes adquieran los conocimientos y habilidades para ser exitosos en el siglo XXI.

“Sonora se sumó al llamado realizado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para unir esfuerzos y mejorar la calidad de la educación con equidad e inclusión, como lo establece la Constitución Política de nuestro país”, enfatizó.

Destacó el compromiso del gobierno de Sonora con la defensa de la escuela pública, así como de los derechos de alumnos y docentes, la formación integral de los estudiantes como ciudadanos libres, participativos y responsables.

Asimismo con la profesionalización del magisterio y la modernización de la infraestructura escolar en la entidad.

La ruta de consulta y fortalecimiento del modelo educativo incluyó mesas de trabajo para analizar los documentos presentados por la SEP que son la carta sobre los fines de la educación en el siglo XXI, el modelo educativo 2016 y la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016.

También podría gustarte