Sonora prevé onda de calor con temperatura mayor a 45.0 grados

Hermosillo, 2 Jun (Notimex).- Sonora prevé onda de calor con temperatura mayor a 45 grados centígrados a la sombra a partir de este jueves hasta lo que resta de la semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un sistema de alta presión continuará afectando al estado y generará un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, esperándose registros de temperatura máxima mayores de 45.0 grados a la sombra.

En su reporte meteorológico diario, apuntó que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas fue de 40.5 grados a la sombra en El Orégano II, ubicado en la zona rural del noreste de esta capital.

Asimismo, se reportaron máximas de 40 grados a la sombra en Hermosillo, 39.6 en El Cubil, 39.5 en Querobabi, 39.2 en la presa El Novillo, además de 39.0 en Sonoyta, Ciudad Obregón, Cocoraque, San Bernardo, además de las presas “El Molinito” y “Álvaro Obregón”.

En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua se mantiene potencial de lluvias muy ligeras acompañadas de actividad eléctrica, en el resto del estado se observará el cielo mayormente despejado, en tanto se espera viento de dirección variable y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El sistema de alta presión sobre el noroeste del país favorecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad, reiteró la Conagua.

Añadió que mientras que en las sierras más elevadas de Sonora seguirá todavía el ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 10.0 grados.

Las temperaturas mínimas más bajas que se presentaron este jueves en Sonora fueron de 7.0 grados en Yécora, 8.0 en Aribabi y 9.0 en Huachinera.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte