Sonora prevé más de 40 grados de temperatura a la sombra

Hermosillo, 26 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima reportada en las últimas horas en Sonora fue de 39 grados a la sombra y se pronostica que continuará el tiempo caluroso, con registro superior a los 40 grados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación meteorológica El Orégano II, ubicado en el municipio de Hermosillo, en la zona rural del noreste de esta capital.

Asimismo, se reportaron máximas de 38.5 en Ciudad Obregón, 38.4 en El Cubil, 37 en Vícam, 36.5 en Hermosillo y la presa “El Molinito”, así como 36 grados a la sombra en Navojoa.

En tanto que las temperaturas mínimas reportadas este lunes en la entidad fueron de 8 grados en Huachinera, 8.4 en Yécora, 9 en Aribabi y 11 en Arizpe.

La Conagua indicó que continuará el ambiente de cálido a caluroso en el día y con temperaturas máximas mayores de 40 grados a la sombra en el centro y sur del estado, mientras que en las sierras más elevadas se esperan temperaturas mínimas menores de 12 grados.

Flujo de humedad y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera favorecerán el desarrollo de nublados en la entidad, con potencial de precipitaciones de ligeras a fuertes en el norte, centro y oriente del estado.

Se prevén precipitaciones menores de 25 milímetros y en el norte y noreste del estado se espera viento con rachas mayores de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, las lluvias registradas en las últimas horas en Sonora, alcanzaron intensidades de 17 a 5 milímetros, y se presentaron en Paso Nácori, Huachinera, Bacanuchi, Aribabi y Bacerac.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte