Sonora se prepara ante inicio de temporada de lluvias y ciclones

Hermosillo, 6 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) iniciaron reuniones regionales de preparación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.

El director del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, subrayó que el objetivo de este tipo de encuentros es prepararse para actuar a tiempo, ante cualquier contingencia o fenómeno meteorológico que se pudiera presentar.

Señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación, el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, así como con el gobierno estatal para tomar medidas preventivas.

Por su parte, el director de la UEPC, Alberto Flores Chong, expuso que los principales objetivos son reducir riesgos, tener una mejor capacidad de respuesta, proteger la vida de los ciudadanos y su patrimonio.

Además, abundó, activar de manera puntual las alertas y proporcionar los servicios que se requieran llegado el momento.

Recordó que para esta temporada hay un pronóstico de 17 ciclones que podrían tocar suelo sonorense en diferentes magnitudes y tener mayor impacto en municipios del sur como Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo.

En las reuniones de trabajo participan Protección Civil, el Ejército Mexicano, Secretaría de Salud, Comisión Federal de Electricidad, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Economía, integrantes de Distritos de Riego y ciudadanos.

La Conagua cuenta con el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) en Ciudad Obregón donde hay equipo técnico y personal capacitado, equipo de bombeo, pipas para distribución de agua potable, plantas potabilizadoras portátiles y vehículos todo terreno.

NTX/RAF/RLM/LTS/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte