Sonora Jóvenes Soneros prepara CD con éxitos de compositores mexicanos

México, 19 Jul (Notimex).- Con la intensión de revivir las grandes canciones del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el grupo tropical Sonora Jóvenes Soneros prepara un disco con éxitos de grandes compositores mexicanos.

En entrevista con Notimex, el músico fundador y director del grupo, Luis Enrique García, informó que este material tendrá temas de Ema Elena Valdelamar, Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez, entre otros.

“Estamos pensando en lanzar por lo menos cuatro o cinco volúmenes de colección, porque son tantas joyas las que hay en ese Catálogo de Oro, que sería imposible sacar un solo disco, incluso, vamos por temas de este acervo de compositores vivos, como Armando Manzanero o Marco Antonio Solís”, explicó.

Destacó que llevar estas joyas musicales al ritmo de la Sonora Jóvenes Soneros, para invitar a bailar al público, “no será tarea sencilla, porque hay que respetar su arreglo original, con un ritmo tropical o de cumbia”.

Por último, indicó que el primer volumen del Catálogo de Oro, podría estar listo a principios de 2017. “Esa es la fecha tentativa, lo seguro es que el sencillo será ‘Mucho corazón’, de Ema Elena Valdelamar, con el que pondremos a bailar a todo mundo”, finalizó.

También podría gustarte