Sonora investiga muerte de bebé en Centro de Salud de Cananea

Hermosillo, 20 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora investiga las circunstancias en que murió un recién nacido en el Centro de Salud de Cananea, para determinar si hubo omisión, imprudencia o mala práctica y, de ser así, tomar las medidas pertinentes.

En un comunicado, indicó que analiza las circunstancias en que se prestó atención a una mujer en labor de parto por parte de personal médico del nosocomio.

Expuso que inició la investigación ante la situación expuesta en medios de comunicación, donde se asevera que la mujer no recibió la atención adecuada al acudir con dolores propios de la labor de parto a dicha clínica y cuyo bebé perdió la vida.

Adicional al trabajo de análisis interno sobre esa situación, la SSP indicó que colaborará en lo que se requiera por parte de otras instituciones, como es la Procuraduría General de Justicia del estado y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, de determinarse su intervención.

La Secretaría de Salud de Sonora lamentó el fallecimiento del bebé y manifestó su determinación de llegar a conocer con precisión los hechos y tomar las medidas que ameriten.

De acuerdo a los resultados que se obtengan se actuará en consecuencia y en cumplimiento a los procedimientos establecidos, sin proteger ni encubrir a ninguna persona en caso de que resulte una responsabilidad, agregó.

También podría gustarte