Sonora inicia plan piloto Escuela de Verano en nivel básico

Hermosillo, 4 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició hoy en 100 escuelas de 24 municipios de Sonora el plan piloto denominado Escuela de Verano, en el que estudiantes desarrollarán diversas actividades en vacaciones.

El titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, indicó que unos nueve mil 500 alumnos de esas escuelas realizarán diversas actividades como son físicas, culturales y didácticas durante el periodo vacacional.

Mencionó que Sonora fue seleccionado por el gobierno federal para instrumentar este plan piloto, en el que los estudiantes de educación básica continuarán con su aprendizaje en el receso de verano.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Víctor Guerrero González, explicó que el programa de Escuela de Verano funcionará a través de cinco ejes de trabajo que impartirá personal académico previamente capacitado.

Se integró un equipo estatal de capacitadores de maestros de este estado, quienes previamente fueron preparados para que pudieran después hacer lo propio en cada una de las regiones de la entidad, expresó.

Los ejes de aprendizaje que se desarrollarán en dicho programa son Lectura y escritura, Pensamiento lógico matemático, Arte y cultura, Vida saludable, así como Juego y activación física.

En las 100 escuelas participantes de 24 municipios, se cuenta con el apoyo de 14 mil 600 padres de familia para los 380 grupos que se integraron.

NTX/RAF/RLM/LTS/GVG/EDU16

También podría gustarte