Sonora en alerta verde por huracán Newton

Hermosillo, 5 Sep (Notimex).- Los 72 municipios de Sonora están en alerta verde por los posibles efectos que podría ocasionar el huracán categoría uno Newton y el Comité de Operación de Emergencias del Estado sesionará de manera permanente.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó en un reporte que por acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitieron la alerta para todos los municipios de la entidad.

La Conagua pronosticó que los días martes y miércoles se presentarán en Sonora intervalos de lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros, con tormentas puntuales intensas a 75 a 150 milímetros.

Se espera que el desarrollo de Newton observe tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se exhorta a la población a estar atentos a la información de la autoridad estatal.

Se prevén lluvias fuertes a partir de este lunes por la noche principalmente en el sur de la entidad, a raíz de los desprendimientos nubosos del fenómeno hidrometeorológico.

La gobernadora Claudia Pavlovich, a través de sus cuentas de redes sociales, hizo un llamado a las familias que viven cerca de la costa a que se mantengan atentos a los anuncios de la Unidad Estatal de Protección Civil por la llegada del huracán “Newton”.

NTX/RAF/CRA/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte