Sonora despierta interés de inversionistas de EUA y Qatar

Hermosillo, 13 Ago (Notimex).- Inversionistas de Los Ángeles, Estados Unidos, y de Doha, Qatar, mostraron interés en establecerse en Sonora por el dinamismo de la economía en la entidad.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, destacó la labor realizada por ProMéxico para acercar a inversionistas del estado de California y de Doha, quienes tienen proyectos para Sonora.

Mencionó que a poco tiempo de visitar California para promover a Guaymas como puerto alterno a Long Beach y Los Ángeles “ya tenemos acercamientos e interés por parte de inversionistas”.

La gobernadora se reunió con Greg Watkins, presidente de la empresa Watkins Cerny en California; Juan Carlos Briseño y Juan Antonio Cepeda Gutiérrez, consejeros comerciales de ProMéxico en Los Ángeles y en Doha, respectivamente, y el director de este organismo en Sonora, Rigoberto Yáñez.

“Esto habla de la importancia que representa la representatividad, pues inmediato hicimos la agenda ya con contenido”, dijo en un comunicado.

Explicó que Watkins presentó un plan de inversión total, donde la empresa destinaría proyectos de energía renovable en escuelas, oficinas de gobierno, centros de trabajo, y estarán analizando la propuesta.

La intención de este acercamiento, dijo el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, es que existan oportunidades para la apertura de nuevos mercados y mostrar la evolución del estado.

Destacó a los sectores de la industria de alimentos, aeroespacial y automotriz que pueden tener oportunidades, en beneficio del desarrollo de la economía sonorense.

El consejero comercial de ProMéxico en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño, dijo que a los inversionistas extranjeros les interesa el acercamiento que hay por parte de las autoridades hacia sus instalaciones, además de la presentación de proyectos formales.

También podría gustarte