Sonora continúa con calor extremo y temperatura de 48.5 grados

Hermosillo, 6 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura de las últimas horas fue de 48.5 grados centígrados a la sombra y que el tiempo continuará extremadamente caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua anotó en su reporte meteorológico diario que el registros más alto se presentó en la estación de El Orégano II, localizada en la zona rural del municipio de Hermosillo, al noreste de esta capital.

Asimismo, se reportó 48 grados a la sombra en Querobabi y en El Cubil, 47.5 en la presa El Molinito, así como 47 centígrados en Sonoyta, Banámichi, Hermosillo y en la presa “El Novillo”.

En tanto que las temperaturas más bajas en las primeras horas de este martes en la entidad fueron de 12 grados en Arizpe y 12.5 en Yécora.

Las lluvias que se registraron en el estado en las últimas horas fueron de 3.3 milímetros en la presa “El Novillo” y 2.5 en Paso Nácori, además se reportaron precipitaciones inapreciables en Aconchi, Banámichi y en San Bernardo.

En la región serrana de Sonora existen condiciones para la formación de nublados y potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas, en el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado durante este día.

Un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, por lo que todavía se prevén temperaturas máximas de hasta 45 grados a la sombra, incluso mayores durante este martes.

En tanto que en las sierras más elevadas de Sonora seguirá el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 12.0 grados centígrados, puntualizó la Conagua.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte