Sonora conmemorará centenario de su Constitución Política

Hermosillo, 29 Jun (Notimex).- Integrantes del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de México y la de Sonora rindieron protesta para trabajar en la programación de eventos, celebraciones y homenajes.

Autoridades estatales tomaron la protesta a los integrantes del consejo, integrado por 24 personas entre ellas diputados de la LXI Legislatura local, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil.

En un comunicado se informó que los festejos, que incluirán conferencias, foros, exposiciones, obras literarias y programas de difusión, se realizarán desde la fecha de la toma de protesta del comité hasta el 16 de septiembre de 2017.

El presidente del Congreso local, David Palafox Celaya, explicó que objetivo es honrar y, sobre todo, poner muy en alto el respeto del Estado de derecho.

El responsable de esta comisión para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, será el presidente de la Mesa Directiva en turno en el Congreso del Estado o de la Diputación Permanente.

En su mensaje a los miembros del Comité y a los invitados, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo: “nos convoca un acto de gran trascendencia como es la celebración de los 100 años de contar con un documento supremo que rige a nuestro país”.

Consideró que el centenario de la Constitución Mexicana es una buena ocasión para que las nuevas generaciones conozcan más sobre ella, al igual que la de Sonora, que también cumplirá en 2017 cien años de haber sido promulgada.