Sonora con ambiente muy cálido alcanza máxima de 41.5 grados

Hermosillo, 15 Ago (Notimex).- La temperatura máxima que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 41.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el ambiente muy cálido continúe en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la región de Altar, ubicada al noroeste de Sonora.

Otras máximas reportadas fueron de 41 grados a la sombra en Pitiquito y Ciudad Obregón, 40.5 en Hermosillo, 39 en la presa Cuauhtémoc y en Santa Rosa II, 38.5 en El Orégano II, así como 38 centígrados en El Cajón y en Vícam.

Las mínimas reportadas esta mañana fueron de 13.0 grados en Yécora, 14 en Bacerac, así como 15 en Bacanuchi y Huachinera.

Las lluvias registradas en las últimas horas alcanzaron 44.8 milímetros en Ciudad Obregón, 23.0 en Cocoraque, 13.4 en la presa “La Angostura”, 12.0 en Tezocoma, 8.7 en Álamos y 7.8 milímetros en Huápoca.

En Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se registrarán temperaturas máximas mayores de 40 grados a la sombra, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora se esperan temperaturas mínimas menores de 17 grados.

Un canal de baja presión y flujo de humedad del Pacífico favorecerán el desarrollo de nublados principalmente en el sur de Sonora, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y posibles tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte.

NTX/RAF/RLM/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO