Sonora y Arizona acuerdan trabajar en áreas de oportunidad

Hermosillo, 11 Oct (Notimex).- Funcionarios de Sonora y Arizona se reunieron en esta ciudad para trabajar en las áreas de oportunidad de la megarregión formada por ambos estados, y unir fortalezas locales sin importar las divisiones territoriales.

De acuerdo con ambas partes, se trata de la reunión interplenaria y es la preparación de la sesión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona que se celebrará en diciembre próximo.

El vicepresidente de la comisión Sonora-Arizona, Ángel Robinson Bours, y el presidente de la Comisión Arizona-México (AMC), David Farca, resaltaron el trabajo hecho mediante las 71 líneas de acción enmarcadas en 24 planes.

Añadieron que la megarregión Sonora-Arizona es más que un destino de inversiones, pues ambas partes tienen la visión de sumar sus potencialidades para competir juntos por nuevos proyectos.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo de Arizona y vicepresidente de la Comisión Arizona-México, Kirk Adams, reconoció el trabajo sobre seguridad e industria aeroespacial, fuente de empleo y crecimiento en Sonora.

“Tenemos confianza en el clima y en el trabajo que se está haciendo aquí en Sonora, esta megarregión se está convirtiendo en un área rehabilitada que será atractiva para ambos lados, en negocios e inversiones”, dijo.

Los participantes firmaron el memorándum de entendimiento entre la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora y la Oficina de Arizona, acuerdo con el cual se fortalece la economía entre ambas partes, lo cual estuvo a cargo de Antonio Berumen Preciado y Debbieh Johnson.

También podría gustarte