Sonora alcanza temperatura máxima 44.5 grados a la sombra

Hermosillo, 13 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura en las últimas horas fue de 44.5 grados a la sombra y anotó que se pronostican lluvias de hasta 50 milímetros.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que la temperatura máxima se registró en el centro del estado, específicamente en la estación de El Orégano II, ubicada en la región rural del noreste del municipio de Hermosillo.

En su reporte meteorológico diario anotó que otros registros altos de temperatura que ocurrieron en la entidad fueron de 44 grados a la sombra en la presa “Cuauhtémoc” y la ciudad de Hermosillo, 43.6 en Altar y 43.5 en presa “El Molinito”.

Las temperaturas mínimas que se reportaron en las primeras horas de este día fueron de 16 grados en Yécora y 17 en Arizpe, en tanto que las lluvias que se reportaron lluvias en las presas “El Novillo” y “Punta de Agua II”.

En el noroeste del país persiste la afluencia de humedad abundante, circulación anticiclónica media y superior y una vaguada en niveles bajos, por lo que seguirán desarrollándose nublados dispersos y tormentas convectivas aisladas.

Las tormentas se pronostican especialmente en la Sierra Madre Occidental y el sur de Sonora, con precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta.

Aunque se prevén mayormente lluvias ligeras de hasta 25 milímetros, pero son posibles algunos acumulados puntuales de hasta 50 milímetros.

En Sonora continuarán registrándose temperaturas entre 40 y 45 grados centígrados a la sombra al mediodía, especialmente en los valles, en tanto que por la mañana aún se prevén temperaturas menores de 15 grados en las montañas más elevadas.

NTX/RAF/RLM/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte