Sonido Gallo Negro hará sonar su cumbia peruana psicodélica en Europa

México, 3 Jun (Notimex).- Sonido Gallo Negro llevará su cumbia peruana psicodélica a tierras europeas como parte de su “Abduction tour 2016”, gira con la que la banda mexicana ofrecerá conciertos en países como Francia, Italia y Holanda.

Antes de comenzar el periplo, la formación musical se despedirá de México con tres conciertos, dos de ellos tendrán lugar este fin de semana en Guerrero (Chilpancingo y Acapulco) y uno más en Querétaro.

El 10 de junio la agrupación viajará a Francia para iniciar el “tour” y posteriormente ofrecerá “shows” en Italia, Holanda, Alemania, Portugal, Eslovaquia, España, Bélgica y Suiza, en esta última nación dirán adiós a Europa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la banda regresará a la Ciudad de México para participar el 30 de julio en el Festival Gozadera, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Tlatelolco. Asimismo, tiene contemplado visitar Colombia para el 5 de agosto.

Sonido Gallo Negro está por producir su tercer álbum “Mambo cósmico”, en el que permearán el mambo y el danzón, a diferencia de sus pasadas placas en las que la cumbia era la base de todos sus temas.

Para la producción y maquila del disco, el grupo inscribió en Fondeadora/Arca su proyecto. Hasta el momento se tiene reportado que ha recaudado más del 70 por ciento de la meta, agregó el documento.

También podría gustarte