Sondeo en EUA revela derrumbe de popularidad de Trump

Washington, 15 Jun (Notimex).- El aspirante presidencial republicano Donald Trump registró esta semana su mayor descalabro de popularidad desde el inicio de su campaña en junio de 2015, al concitar el rechazo de siete de cada 10 estadunidenses, dijo hoy un sondeo.

Según una consulta de The Washington Post y ABC News, Trump alcanzó entre los votantes latinos un nuevo techo histórico de opiniones negativas, con 89 por ciento.

“Los porcentajes desfavorables de Trump rebasan por mucho los de Hillary Clinton, a pesar de que la virtual nominada demócrata ha recibido las peores calificaciones en más de dos décadas de vida pública”, observó el diario capitalino.

Clinton recibe opiniones desfavorables de 55 por ciento de los electores estadounidenses, mientras que 45 por ciento mantiene una opinión favorable de la exprimera dama de Estados Unidos.

El nuevo sondeo de The Washington Post y ABC News tomó en cuenta opiniones antes y después de la masacre del domingo en un centro nocturno de la comunidad homosexual de Orlando, en la que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

Trump perdió terreno no sólo entre los votantes que se definen como liberales sino entre los conservadores, y también redujo su popularidad entre mujeres republicanas y varones demócratas.

Otros dos segmentos de electorado, los votantes independientes y los que carecen de título universitario, también aumentaron sus opiniones negativas sobre el magnate inmobiliario.

En el campo demócrata, Clinton continúa batallando para elevar su popularidad entre los varones, 63 por ciento de los cuales tiene una imagen desfavorable de ella, especialmente entre los varones blancos, donde el porcentaje se eleva a 75 por ciento.

El sondeo del Post fue realizado del 8 al 12 de junio entre mil adultos, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

También podría gustarte