Son jóvenes 62% de quienes obtienen empleo en ferias mexiquenses

Tenango del Valle, Méx., 22 Jun (Notimex).- Según datos del Servicio Nacional de Empleo en el estado, 62 por ciento de las vacantes que se ocupan en las ferias del empleo recaen en jóvenes de 18 a 29 años de edad, informó el secretario del Trabajo en la entidad, Javier García Bejos.

Durante la Jornada de Empleo para Jóvenes, que se realizó en este municipio, en la que se brindaron 350 vacantes de 34 empresas, el funcionario explicó que esta cifra es superior a la registrada en 2012, cuando del total de quienes conseguían trabajo, 42 por ciento eran jóvenes.

Sin embargo, mencionó, el reto continúa, por lo que Estado de México cuenta con políticas laborales que permiten su vinculación con el sector productivo, como es el programa Bécate, en el cual más del 50 por ciento de los beneficiarios son jóvenes.

Señaló que un tema fundamental para encontrar empleo es la capacitación, por lo que las escuelas de artes y oficios son una opción cercana y económica, donde se cuenta con 24 especialidades de capacitación y además se brinda apoyo para iniciar un negocio con otros programas, como es el de Fomento al Autoempleo.

También podría gustarte