Son 100 mil mujeres las más sensibles a cambio climático en la capital

México, 23 Ago (Notimex).- Al menos 100 mil niñas y mujeres en situación de pobreza extrema que habitan en la Ciudad de México requieren una atención prioritaria, pues son el sector de la población que más sufre los efectos del cambio climático.

Este y otros temas se abordaron este martes en el marco del segundo taller de Igualdad de Género en la Implementación del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM 2014-2020), el cual pretende definir las medidas más efectivas para mitigar las consecuencias en la alteración del clima.

Dicho encuentro fue organizado por el gobierno de la Ciudad de México mediante la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, en conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán) y el Instituto de las Mujeres local.

En un comunicado, la dependencia local expuso que en el primer taller, efectuado en julio pasado, se identificaron más de 70 acciones de la estrategia PACCM vinculadas al Programa Especial de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México.

El segundo taller permitirá obtener los insumos para elaborar un sistema de indicadores con enfoque de género y se fortalecerán los enlaces en la materia de las 14 dependencias del gobierno local involucradas.

NTX/EGL/DAP/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte