Someten a asaltante en central de autobuses de Madero, Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 11 Ago (Notimex).- Policías Ministeriales detuvieron en el municipio de Madero a un presunto delincuente que intentó un asalto a mano armada en una terminal de autobuses, pero fue sometido por clientes y empleados de la propia empresa.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el detenido fue identificado como Ricardo Guadalupe Méndez Zavala, de 25 años, residente de Altamira, a quien se le aseguró un pistola escuadra de diábolos, pero con apariencia de ser del calibre 45 milímetros.

En sus declaraciones ministeriales, el detenido dijo que, aparte del asalto fallido en la terminal de autobuses Vencedor, había cometido otros cuatro robos con violencia.

El GTC indicó que de estos robos, dos fueron contra tiendas de conveniencia y dos contra farmacias, y todos los negocios se ubican sobre la avenida Hidalgo del municipio de Tampico.

Agregó que un empleado de una línea de autotransporte declaró que el hoy detenido entró a la terminal portando un arma corta, amenazó a los presentes y los golpeó para apoderarse de seis mil 140 pesos producto de la venta de boletos.

Sin embargo, antes de poder retirarse, clientes y otros empleados se le echaron encima, lo desarmaron, lo sometieron y lo amarraron, para entregarlo después a los policías ministeriales.

También podría gustarte