Solo un clavadista chino avanza a siguiente ronda trampolín 3 metros

Río de Janeiro, 15 Ago (Notimex).- La eliminación de un representante chino en la fase preliminar de los clavados desde el trampolín de tres metros, fue lo sobresaliente en la jornada de esta disciplina hoy lunes, en los Juegos Olímpicos de Río 16.

Y es que, luego de que Chao He no pudo avanzar entre los 18 clasificados para la siguiente ronda, su compatriota Yuan Cao dio la cara y clasificó en la primera posición y es considerado uno de los favoritos y el rival a vencer.

De esta manera, China, que ha tenido buenas actuaciones en esta cita olímpica, tendrá solamente un representante en esta prueba que este martes sostendrá sus semifinales y la pelea por las medallas, con interesantes ejecuciones.

Entre los otros favoritos y que este día tuvieron una buena actuación, están el mexicano Rommel Pacheco, quien terminó segundo, seguido del estadounidense Kristian Ipsen que tratarán de hacerle sombra a Cao.

Otros representantes latinoamericanos que también buscarán su pase a la siguiente fase, son el colombiano Sebastián Morales, el brasileño Cesar Castro y el también mexicano Rodrigo Diego, que lograron entrar entre los 18 clasificados.

La mayoría de los últimos que se instalaron en la siguiente fase consiguieron avanzar en su último salto con cierto grado de dificultad, lo que les valió para lograr su boleto y mejorar para estar en la disputa por las medallas.

También podría gustarte