Sólo 4% de la sangre que se obtiene en México es donación voluntaria

México, 14 Jun (Notimex).- El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) aseveró que 96 por ciento de la sangre que se obtiene a nivel nacional es de reposición y sólo cuatro por ciento es por donación voluntaria.

En un comunicado, la directora general de dicho centro, Julieta Rojo Medina, mencionó que mediante la difusión permanente de información clara y accesible se espera motivar la participación de la población.

En el Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio, expresó que el objetivo de esta fecha es concientizar sobre la necesidad de sangre y sus componentes seguros para quienes lo requieren.

Así como, agradecer a los donantes voluntarios su altruismo y participación generosa en el ámbito de la salud.

Manifestó que el proceso de donación de sangre de México es fácil, amable y rápido, para que quienes deseen ser donadores tengan la confianza de acudir a cualquiera de los 560 bancos de sangre.

Resaltó que con el lema “La sangre nos conecta a todos y Comparte vida, dona sangre”, la Secretaría de Salud, a través del CNTS, con el apoyo de los centros estatales, promueve la donación voluntaria y altruista mediante colectas externas en universidades públicas y privadas, empresas, sedes diplomáticas y religiosas.

Rojo Medina agregó que los 560 bancos de sangre del país se someten a un proceso de certificación de calidad, para la obtención de sangre segura.

También podría gustarte