Solidaridad presume parques para mascotas

Playa del Carmen, 4 Oct (Notimex).- Solidaridad es el único municipio a nivel peninsular que tiene dos parques para mascotas como respuesta a solicitudes de contar con espacios especiales para ellas, ya que son consideradas parte de la sociedad.

Además de los parques para mascotas ubicados en la colonia el Pedregal y en Real Ibiza, el municipio Solidaridad tiene un Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) que dignifica el trato a los animales sin hogar o maltratados.

Dicho centro se constituye como un refugio, brinda atención médica a los animales y ofrece la oportunidad de ser adoptados.

Los parques están provistos de aditamentos de vanguardia, como bancas, luminarias, bebederos para perros, botes de basura para heces, botes de basura orgánica e inorgánica.

También con mobiliario para entrenamiento canino, reja de acero, reglamento en español e inglés, vegetación, entre otros complementos de uso animal.

Por otra parte el Cebiam tiene como metas la tenencia responsable de mascotas, la vigilancia epidemiológica de la rabia y la estabilización de la población canina, además ofrece diversos servicios como adopción, esterilización y observación por sospecha de rabia.

Asimismo sacrificio digno de mascotas, vacunación, incineración con recuperación de cenizas y captura de perros callejeros respetando estándares de calidad; sus horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Aunque gran parte de los programas están detenidos por el cambio de gobierno municipal en Solidaridad, se trabaja en la planeación de campañas masivas de registro, adopción y tenencia responsable.

Entre otras campanas se encuentran “Si me pierdo, tu registro me hace más fácil retornar a casa”, “Los animales no son desechables… Deja huella y adopta un amigo”, “Si me quieres… vacúname y desparasítame” que se desplegaron con el objetivo de concientizar a la población en materia de cuidado y respeto hacia los animales.

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.

También podría gustarte