Solicitan vecinos de Lomas de Chapultepec más seguridad

México, 29 Jun (Notimex).- El Comité Vecinal de Lomas de Chapultepec y unos 40 colonos pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzar la seguridad, a fin de evitar asaltos a casa habitación y a mano armada en esa zona de residencial de la capital.

Los representantes de colonos se reunieron con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, y con el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos.

Al encuentro que convocó la Coordinadora Interna del Comité Vecinal, Verónica Belaunzarán, también acudió la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Galvez.

“Muchos de los delitos en las Lomas no se denuncian por la tramitología que implica ir al Ministerio Público, pero han quedado videograbados como testimonio de la inseguridad que vivimos; por eso es importante este tipo de reuniones con ustedes”, dijo Belaunzarán.

En ese sentido, solicitó a los funcionarios incrementar el patrullaje en zonas específicas, en las que en los últimos meses se han registrado saqueos en las residencias.

“Los vecinos requerimos mayor patrullaje y coordinación con las autoridades para que se actúe rápido en este caso de delitos y se atrape a los responsables”, urgió Belaunzarán.

En tanto, Hiram Almeida se comprometió a establecer un vínculo más cercano con la comunidad, para lo cual brindó a los vecinos diversos números de teléfonos, y dijo que actualmente en la demarcación funcionan unas 75 patrullas, 13 de las cuales están asignadas a Lomas de Chapultepec.

Al respecto, Rodolfo Ríos dijo que la delegación tiene un decremento en la incidencia delictiva de 20.1 por ciento con respecto a 2015, y que específicamente en Lomas de Chapultepec no se ha denunciado formalmente, en lo que va del año, ningún caso de robo a casa habitación o de otro tipo.

También podría gustarte