Sol Pereyra se alista para viajar a Cuba al encuentro AM-PM

México, 2 Jun (Notimex).- La cantautora argentina Sol Pereyra, quien en fecha reciente formó parte de dos festivales nacionales, se prepara para viajar por primera vez a Cuba, en donde formará parte del encuentro AM-PM.

Pereyra está invitada para ofrecer un concierto el viernes 17 de junio como parte de las actividades de la segunda edición de este festival que tiene como fin honrar a la música en todas sus formas y que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en La Habana, Cuba.

“Tenemos pactada una gira por la isla para junio, nos presentaremos en Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y cerraremos con el festival AM PM en La Habana”, indicó la cantante en entrevista con Notimex.

Respecto a la apertura que se está dando en Cuba para que músicos de todas partes del mundo puedan ofrecer conciertos, subrayó que en este momento hay una ebullición muy fuerte de proyectos musicales que ya tienen cabida en gran parte de la isla.

“Ahora hay una gran generación de artistas latinoamericanos que tiene que conseguir más público y mostrar todo su trabajo, sobre todo si no te conocen a pesar de que tienes cuatro o cinco discos editados, por eso visitar Cuba abre un nuevo panorama para presentar tu propuesta”, subrayó.

En México, Sol Pereyra tuvo la oportunidad de formar parte de dos encuentros musicales, el primero fue Festival Ciudad Anónima y el segundo Festivalatina, cuyo cartel estuvo conformado sólo por mujeres.

“Yo espero que Festivalatina sea un puntapié para algo más grande, me da la sensación de que hemos plantado una semilla y estamos esperando a que germine, espero que se repita y no sólo en México, que las cosas se vayan contagiando en todos los países”, expresó.

En dicho encuentro, Pereyra compartió el escenario de El Plaza Condesa con Leiden (Cuba), Tulipa Ruiz (Brasil) e Ingrid Beaujean (México) el pasado 1 de junio, mientras que en Ciudad Anónima lo hizo al lado de Juan Cirerol, Charlie Rodd, Lázaro Cristóbal Comala, Belafonte Sensacional y Milton Pacheco, en la Carpa Astros el 20 de mayo.

“Eso me encantó, que fueran cosas diferentes y comunes a la vez y eso me parece muy acertado, que esté tan variado y que puedas apreciar la identidad propia de cada artista, además de que se va saliendo un poco de lo comercial, eso hace que las propuestas sean arriesgadas y ricas culturalmente”, dijo.

Después de concluir su gira por Cuba, Pereyra se dará tiempo para comenzar con la producción de su cuarto álbum de estudio, del cual se encuentra en la selección de los temas. Pereyra es conocida por fundar la banda de ska, cumbia, bolero y reggae Los Cocineros, en 2001.

También podría gustarte