Sofocan incendio en Sierra Juárez en Baja California

Ensenada, 25 Jul (Notimex).- La Dirección de Bomberos de este municipio dio a conocer que el incendio que se registraba en Sierra Juárez ya ha sido controlado, luego de cinco días de combate al siniestro y pese a las condiciones climatológicas imperantes.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, reconoció la participación de los distintos órdenes de gobierno, a los grupos de voluntarios, así como a los residentes de la zona.

Explicó que el descenso en las temperaturas, incremento en la humedad y presencia de lluvia durante la noche del domingo fueron fundamentales para sofocar la contingencia registrada en el este de la Sierra de Juárez y que afectó a cerca de mil 700 hectáreas.

Refirió que para el combate al siniestro se recibió el respaldo en materia económica para sufragar gastos de combustible y alimentación por parte de las autoridades de la actual administración municipal.

En el combate participaron los 25 bomberos forestales municipales, con el apoyo oportuno de la Dirección de Bomberos de Tijuana, la presencia activa de la Delegación Real del Castillo y de los residentes de esta comunidad serrana.

“Esta mañana se llevó a cabo la última reunión de coordinación, el personal municipal regresó a sus hogares después de cinco días de trabajo ininterrumpido, sólo permanecen en el lugar dos oficiales nuestros y las brigadas de la Comisión Nacional Forestal”, afirmó.

Agregó que también participó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) las fuerzas armadas, Protección Civil del Estado, las brigadas rurales de los Bomberos de Ensenada y del municipio de Tecate que hicieron posible que el incendio fuera sofocado.

También podría gustarte