Sofía Espinoza satisfecha con su debut como actriz de doblaje

* Asegura que fue una gran experiencia participar en el filme animado, “Kubo y la búsqueda del Samurai”

México, 27 Sep (Notimex).- La actriz mexicana, Sofía Espinoza, afirmó que fue una gran experiencia participar en la cinta animada “Kubo y la búsqueda del Samurai”, en la que prestó su voz a dos misteriosas hermanas.

La cinta realizada en “stop motion” y 3D, se estrena en nuestro país, el próximo 7 de octubre.

“Me encantó trabajar en el doblaje de una cinta animada, sobre todo porque es una belleza de película, cuando la vi terminada salí muy emocionada de la sala”, compartió la actriz en entrevista con Notimex.

Comentó que la historia y la forma en que fue creada la animación son increíbles.

“La historia es muy original, auténtica, compleja, con mensajes no tan obvios. Es una cinta animada diferente, porque no son sólo los malos y los buenos, sino que cada personaje tiene su propia historia, una carencia y un por qué y todo esto se va descubriendo a través de la travesía de ‘Kubo’”.

Añadió que, visualmente, el filme es espectacular.

“Es espectacular la manera en que los estudios Laika trabajaron con los personajes al crearlos en “stop motion”, la verdad es increíble ver como cada muñeco fue armado pelo por pelo, expresión por expresión, eso me encantó, y el resultado final fue sorprendente”.

Sofía prestó su voz a dos misteriosas y malvadas hermanas que tratan a toda costa de impedir que “Kubo” (el personaje principal) encuentre la armadura mágica.

“Es la primera vez que hago doblaje para una película y fue muy divertido interpretar a las villanas, me dieron toda la libertad, porque por un lado el doblaje implica exactitud técnica de ritmo, y por otro te invita a jugar y a perder el miedo de sacar cosas personales que nunca había explorado”, expresó.

Finalmente, Sofía dijo que ojalá la gente acuda al cine, pues es una cinta que recomienda a toda la familia. “Creo que el trabajo que se hizo con el doblaje en español fue excelente, y la historia es increíble”.

También podría gustarte