Sofía Castro agradecida con experiencia de Teatro en Corto

México, 9 Mar (Notimex).- La actriz mexicana Sofía Castro dijo sentirse muy emocionada ante el nuevo reto que supone trabajar en Teatro en Corto, toda vez que participará en la nueva temporada con la obra “Libre”.

“Muy contenta, emocionada, nerviosa, es algo nuevo para mi. Cuando la productora Michelle González me habló para este proyecto, leí el guión y la verdad es que me encantó”, relató Sofia, quien interpretará a “Romina”.

Estoy muy agradecida con Michelle y David Anguiano, que son los productores de esta obra, de haber pensado en mi para el personaje de “Romina”, agregó la hija de Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro en charla con los medios.

“Libre”, dirigida por Juan Pablo Blanco, se desarrolla abordo de un taxi; casi a media noche una joven y misteriosa mujer sube a bordo con intenciones de ir al mirador del Ajusco. El taxista, atraído por ella, ve una gran oportunidad de conquista.

“Me gustó mucho el guión y a Michelle la conozco desde hace tiempo y confió en mi y yo confié en ella y se logró hacer. Es una tragicomedia, empieza de una manera y termina de otra, no se lo van esperar, entonces tiene un poquito de todo. Tuve la suerte de que me dirigiera un gran director que es Juan Pablo”, expresó la intérprete de 19 años.

“No porque sean 15 minutos es menos que una obra convencional, creo es el trabajo de crear un personaje, toda una ficción y atmósfera para que la gente entienda. Es muy poco el tiempo que tenemos para contar y convencer a la gente de lo que estamos haciendo”, agregó.

Al cuestionarle acerca de si recibió consejos de sus padres para este proyecto comentó: “Mis papás siempre me ayudan pero el personaje lo trabajé mucho con el director y mis compañeros. Estoy muy agradecida con mis productores, director y compañeros. Hemos hecho un equipo bien padre”

Castro alternará el papel de “Romina” con Michelle y compartirá el escenario con Anguiano y Armando Hernández, quien resaltó la complejidad que es hacer Teatro en Corto.

“A pesar de que son obras de 15 minutos tienen su complejidad, tenemos que estar muy claros en el desarrollo de la historia, los personajes y cómo se va a contar, porque realmente es muy poco el tiempo que tenemos para convencer a la gente de lo que estamos contando, cuando dicen tercera llamada tenemos que entrar al 100 por ciento a la primera porque no hay tiempo, es lo padre de Teatro en Corto”.

Respecto a la respuesta del público luego de 13 temporadas, David señaló que a la gente le interesan estas propuestas. “Viene mucha gente, se está inculcando esto del teatro en el país. De jueves a domingo Teatro en Corto se llena mucho y viene todo tipo de gente, y reaccionan muy bien”

“Libre” se estrena el 10 de marzo a las 20:00 horas y se montará de jueves a sábado, de 20:00 a 23:00 horas, y domingos de 18:00 a 21:00 horas. Las funciones son cada media hora y la temporada termina el 18 de abril.