Sociedad mexiquense harán propuestas sobre nuevo modelo educativo

Tlalnepantla, Méx., 19 Ago (Notimex).- A fin de recabar la opinión de la sociedad mexiquense sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, a partir de la cual se elaborarán los planes y programas de estudio, el gobierno del estado realizará 20 foros de consulta.

La secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que las mil ponencias recibidas serán integradas en la relatoría general estatal y presentadas a las autoridades educativas federales para su consideración.

“A mí me parece que lo que se está abriendo es un espacio de discusión para conocer todas las voces”, comentó en conferencia de prensa.

Afirmó que se está convocando a todos los actores involucrados en la educación básica, media superior, superior, normal estatal y federal, sindicatos, autoridades federales, estatales y municipales, maestros, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, estudiosos de la educación, investigadores y organizaciones de la sociedad civil.

Herrera Anzaldo dijo que no sólo se escucharán las propuestas de viva voz, sino que también podrán entregarse en forma física o en línea.

Explicó que serán sedes abiertas al público y se realizarán también ferias educativas.

Resaltó que los resultados serán enviados a la Secretaría de Educación Pública federal y que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) será la instancia externa que recopilará la información y dé a conocer los resultados de estos foros.

Todo como un elemento adicional de transparencia sobre todas las opiniones que se presenten.

Los temas que se abordarán en los foros son: los fines de la educación, la escuela al centro del sistema educativo, planteamiento curricular, formación y desarrollo profesional docente, inclusión y equidad, gobernanza del sistema educativo, y condiciones para la gestión del currículo.

El primer foro se llevará a cabo en Ecatepec, el próximo 25 de agosto; en él participarán el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, y del gobernador Eruviel Ávila. Ese mismo día también se efectuará en Tultitlán.

Los otros foros serán el 26 de agosto en Metepec e Ixtapan de la Sal; 29 de agosto en Tejupilco y Valle de Bravo; el 30 de agosto Cuautitlán Izcalli y Naucalpan; el 31 de agosto en la región de Amecameca y Chimalhuacán.

El 1 de septiembre en la región de Huixquilucan y Tlalnepantla; el 2 de septiembre en Otumba y Zumpango; el 5 de septiembre en Nezahualcóyotl y Texcoco; el 6 de septiembre en Atlacomulco, Ixtlahuaca y Lerma; y el 7 de septiembre en Toluca.

También podría gustarte