Sociedad civil debe involucrarse en procesos electorales: Fepade

México, 25 Sep (Notimex).- Estudiantes y sociedad civil deben involucrarse en los procesos participativos, no solo emitiendo su voto, sino en la construcción de los procesos y la identificación o en su caso denuncia de los delitos que vulneren la democracia en México.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, resaltó el trabajo conjunto de las instituciones electorales.

Consideró que los procesos de 2018 traen consigo retos institucionales y sociales, los cuales deben ser atendidos por una sociedad bien informada sobre la comisión de delitos electorales y la forma de denunciarlos.

Nieto Castillo participó en el Foro Universitario: “Elecciones 2018”, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, junto con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, con el tema de las instituciones políticas.

A su vez, Córdova Vianello adelantó que las elecciones de 2018 serán las más grandes en la historia de la democracia del país, de tal forma que las instituciones electorales tienen que estar listas para garantizarlas.

En el acto también participaron los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes mostraron su interés por los retos que tienen ambas instituciones de cara al referido proceso electoral.

También podría gustarte