“El Soborno del Cielo”, el nuevo filme del colombiano Lisandro Duque

Bogotá, 10 Feb (Notimex).- El director colombiano Lisandro Duque regresa al mundo cinematográfico tras ocho años sin dirigir un largometraje, con una comedia negra titulada “El soborno del cielo”, que se estrenará en vísperas de Semana Santa.

El sexto largometraje del cineasta es una comedia negra sobre la intransigencia religiosa, ambientada en la población de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente de Colombia, a finales de los años 1960.

“El Soborno del Cielo” comienza cuando desafiando la autoridad del cura, la devota familia del suicida Aymer Zapata lo entierra en el camposanto católico, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver a un cementerio laico.

Las reacciones en contra de la decisión no se hacen esperar y con la intransigencia del cura peligra la realización de la Semana Santa en este poblado colombiano.

La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción.

El filme se estrenará el jueves 17 de marzo en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio y Pereira.

Este es el sexto largometraje del cineasta, reconocido por películas como “Los Actores Del Conflicto” (2008), “Los Niños Invisibles” (2001), “Milagro en Roma” (1987), “Visa USA” (1986) y “El Escarabajo” (1983).

En declaraciones a la prensa local, el director explicó que “aunque el guión es de época, las situaciones que describe sobre las arbitrariedades de la Iglesia católica siguen vigentes en Colombia en el Siglo XXI”.

Agregó que “quiero darle a la película un tratamiento visual contemporáneo en su puesta en escena, camarografía y textura, sin plegarme al naturalismo de los años sesentas”.