SNTE resalta participación de maestros en nuevo modelo

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE

Lo anterior, lo declaró en el marco de una reunión con diputados federales afiliados al SNTE, cuyo propósito fue reflexionar sobre los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo. Durante el encuentro, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE dio a conocer la ruta y las acciones que desarrolla la organización sindical en el proceso de participación en los foros.

Luego de agradecer la presencia de legisladores de distintas fuerzas políticas, Díaz de la Torre destacó que ningún foro ni discusión en materia educativa puede efectuarse sin la participación responsable y seria de los maestros.

Comentó que entre las múltiples ponencias sobre los temas y subtemas de la convocatoria, se subraya que el modelo educativo debe ser acorde con el Artículo Tercero Constitucional y se destaca la necesidad de establecer un sistema que garantice formación continua de calidad y pertinencia para los docentes.

Reiteró que están garantizados los derechos laborales de los maestros y afirmó que ninguna de las propuestas del SNTE traiciona el proyecto histórico de la escuela pública de México, en su concepto de laicismo y gratuidad.

A su vez, los legisladores refrendaron su pertenencia e identidad con el SNTE y se comprometieron a seguir participando al lado de su organización en la nueva etapa de la reforma educativa, con el propósito de fortalecer la educación pública de calidad con equidad.

En la reunión, los diputados conocieron diversos materiales que el SNTE ha proporcionado como apoyo a los maestros para acompañar la reflexión y propuestas en los foros de consulta.

Al encuentro acudieron legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como el diputado Miguel Alonso Raya, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Díaz de la Torre celebró que los docentes promuevan y participen en ejercicios de reflexión donde son escuchadas todas las voces y afirmó que es un privilegio ser maestro, porque esa vocación permite forjar la nueva conciencia nacional.

También podría gustarte