Sistema de Transporte de Tijuana presenta avance de 90 por ciento

Tijuana, 28 Sep (Notimex).- Las obras de infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) presentan avance de 90 por ciento, para que esta frontera cuente con un moderno sistema de movilidad y un medio para trasladarse económico, cómodo y seguro.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, durante un recorrido de supervisión por las obras del citado sistema, aseguró que los tijuanenses contarán con un transporte eficiente, con unidades limpias que permitirán detonar el desarrollo y progreso de esta frontera.

Durante el recorrido, que inició en las obras del Puente Centro Histórico-Puerta México, se verificaron los trabajos de la Estación Lázaro Cárdenas, luego los campos de pernocta ubicados, para terminar el trayecto en la Terminal Insurgentes.

El munícipe aseguró que las obras de mejoramiento y modernización del sistema de movilidad en la región “contará con un transporte económico, cómodo, seguro, eficiente, con unidades limpias, que permita detonar el desarrollo y progreso de Tijuana”.

Destacó que el puente vehicular Centro Histórico-Puerta México mide 652 metros lineales y conectará la colonia Federal con la Zona Norte; las cuadrillas realizan los últimos trabajos para concluir las labores al colocar concreto hidráulico sobre la estructura.

Como parte de las obras complementarias, en las terminales se construyen sanitarios que serán utilizados por personas con alguna discapacidad motriz, también se habilitarán guías con señalamiento para invidentes.

El munícipe explicó que los techos de las estaciones se edifican con material que aisla el calor y el frío, los pisos son de concreto para disminuir las grietas.

También contarán con una planta de emergencia y generador de energía eléctrica para garantizar el correcto funcionamiento del sistema; además se instalan fachadas con vidrio templado para disminuir los rayos ultravioletas, así como iluminación con tecnología LED.

El Centro de Semaforización se encargará de monitorear el funcionamiento adecuado de las 51 estaciones del SITT, con cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Control y Operaciones, enlazado con el C2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que el gobierno de la ciudad continúa con acciones para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que pidió comprensión mientras se lleva a cabo la construcción de estaciones del nuevo transporte en esta frontera.

También podría gustarte