Sistema de retiro en dificultades en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El sistema de retiro de la mayoría de los empleados de gobierno de Puerto Rico podría quedarse sin recursos el año entrante, de acuerdo con una auditoría.

En un informe difundido el viernes se advierte que el plan de pensiones tiene pasivos por 30.000 millones de dólares. La auditoría abarca los estados financieros del año fiscal 2013-2014.

Por su parte, el sistema de retiro para jueces en la isla tiene un pasivo por 456 millones de dólares, pero no está en peligro inminente de venirse abajo, se agrega en el texto. La auditoría no abarcó un tercer sistema de retiro para maestros.

El gobernador y otros funcionarios de Puerto Rico han advertido que los tres sistemas de pensiones se están quedando sin recursos. Los legisladores han aprobado nuevas leyes que contribuyan a mejorar la situación financiera de los sistemas de retiro.

Puerto Rico se encuentra en un bache económico desde hace 10 años y busca reestructurar su abultada deuda pública de 70.000 millones de dólares, que a decir del gobernador es impagable.

También podría gustarte