Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano amplía espectro

México, 3 Ago (Notimex).- El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) cuenta ya con 10 muevas antenas de trasmisión para que más ciudades reciban la señal de cinco televisoras públicas de manera digital gratuita, con un alcance de más de 62 millones de mexicanos, informó su presidente, Armando Carrillo Lavat.

En conferencia de prensa, explicó que cada planta tuvo un costo de 50 millones de pesos y que el SPR es la entidad encargada de su construcción y operación.

“Así, llegamos a más televidentes en el país y fortalecemos la radiodifusión para asegurar el acceso a más personas a una mayor oferta de contenidos, plurales y diversos. Actualmente, ofrecemos servicios al 96 por ciento de los mexicanos”, añadió.

Las cinco televisoras públicas que participan en el sistema son Canal Once, una señal con experiencia en información cultural y de entretenimiento, y Canal 22, la emisora cultural de México con contenidos de alto nivel audiovisual.

Así como TV UNAM, canal cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México; Televisión Educativa, enfocada a la divulgación del conocimiento, y Una Voz con Todos, detalló el funcionario.

Con la ampliación de la señal del SPR fueron incorporadas 10 nuevas ciudades: Aguascalientes, Campeche, Ciudad Obregón, Colima, Mazatlán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas, precisó.

“A dos años de gestión, el SPR enlaza a un total de 26 ciudades en todo el país, brindando a más de 62 millones de personas contenidos de alto valor social y para todo público”, destacó.

En el acto realizado en la Fonoteca Nacional, al que asistieron también el director de Canal 22, Ernesto Velázquez; el coordinador de Canal Once, Luis Garzón; el director general de Televisión Educativa, Gustavo Lomelín; y Gina Bechelany, subdirectora de Vinculación de TV UNAM, se mencionó que hoy se hace más televisión, pero el reto es hacerla mejor.

Los representantes de las televisoras coincidieron al señalar que las 10 muevas antenas de trasmisión inician operaciones en un momento importante, la celebración de los Juego Olímpicos de Río 2016.

De esa forma, dijeron, más televidentes de toda la geografía nacional tendrán acceso a las justas deportivas, aunque vendrán otras actividades culturales por llevar al teleauditorio, acotaron.

Entre estas, los funcionarios citaron al Festival Internacional Cervantino (FIC), que tendrá lugar en octubre próximo en la ciudad de Guanajuato, la Ciudad de México y otras del interior del país, así como la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

Señalaron que hay otras actividades culturales por delante y dejaron en claro que cada canal de televisión tiene diseñada su propia programación.

También podría gustarte