Sistema Penal Acusatorio fortalece Estado de derecho: PGR

México, 1 Jul (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, aseveró que el fortalecimiento del Estado de derecho se ha generado mediante la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante una reunión de trabajo en la delegación estatal de la dependencia en Torreón, Coahuila, indicó que las oficinas delegacionales son el primer punto de encuentro con la ciudadanía, por lo es necesario poner todo el empeño y esfuerzo para estar a la altura de las expectativas de la sociedad.

La funcionaria federal señaló que la PGR debe ser una institución orientada al servicio, “si lo entendemos así y actuamos con ese propósito, seremos mejores servidores públicos”, apuntó.

Con la implementación del Sistema Acusatorio en esa entidad se han reducido los índices de impunidad, garantizado el acceso a la justicia y consolidado los esfuerzos y resultados de quienes integran esta institución estatal, destacó la funcionaria federal.

Gómez González exhortó a los agentes del Ministerio Público a conducir con certeza el proceso de planeación, seguimiento y determinación de los casos de investigación y precisó que el trabajo de los peritos es la aportación de conocimientos para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

En tanto, agregó, los policías federales de investigación deben asumir una actividad de campo mucho más activa y corresponde a los analistas auxiliar al equipo investigador en el suministro de datos de inteligencia.

También podría gustarte