Sistema E-Verify verificará estatus migratorio de empleados en Texas

Sistema E-Verify verificará estatus migratorio de empleados en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó hoy una ley para que las dependencias e instituciones de educación superior del estado usen el sistema federal electrónico “E-Verify” a fin de verificar el estatus migratorio de los empleados.

El propósito de la medida es garantizar que todos los empleados tengan autorización para laborar en Estados Unidos.

“Este proyecto de ley agrega a las dependencias estatales controles adecuados sobre la contratación de personas que no están legalmente en este país”, dijo Abbot en un comunicado.

Añadió que el sistema “asegura a los contribuyentes que sus dólares duramente ganados se están utilizando de manera responsable”.

El E-Verify es una base de datos del gobierno federal que permite a los empleadores determinar a través de internet la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos.

Bajo este sistema, con el nombre y el número de seguro social de sus trabajadores, los patrones o empleadores pueden consultar si son ciudadanos, o si tienen visas y permisos necesarios para trabajar en este país.

Antes de la promulgación de la iniciativa de ley SB-374, las dependencias estatales ya habían comenzado a utilizar el sistema, luego de que el entonces gobernador Rick Perry emitiera en diciembre pasado una orden ejecutiva ordenando su uso.

La promulgación de la ley por el gobernador Abbott significa que las dependencias estatales tendrán ahora que asegurarse de que cumplen el estatuto.

La Comisión de Fuerza Laboral de Texas deberá ahora cumplir la responsabilidad oficial de verificar que las diferentes dependencias están en cumplimiento del requisito. La Oficina del gobernador informó que la nueva ley anularía la orden ejecutiva de Perry.

 

También podría gustarte