Sismológico ajusta intensidad del movimiento telúrico a 5.4 grados

México, 27 Jun (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional precisó que el temblor que sacudió a las 15:50 horas el territorio nacional tuvo una intensidad de 5.4 grados.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento telúrico fue ubicado en los 16.2 grados de latitud y en -97.93 de longitud, a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, así como a una profundidad de 20 kilómetros.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en su cuenta @osoriochong en Twitter que se activaron los protocolos del caso.

“Hasta el momento, no se reportan afectaciones por sismo de magnitud preliminar 6.0; percibido ligeramente en el centro y suroeste del país”, mencionó conforme a los datos preliminares que dio a conocer antes el Sismológico.

El Sistema Nacional de Protección Civil, en su cuenta @PcSegob, recordó que “Durante un #Sismo retírate de estufas, braseros, cafeteras, radiadores o cualquier utensilio caliente”.

“Después de un #Sismo infórmate, no propagues rumores y atiende las recomendaciones de más autoridades”, como no usar elevadores ni escalera, así como revisar las condiciones de la casa o edificio.

También reiteró que pueden presentarse réplicas, por lo que es importante mantenerse alerta, verificar si hay personas lesionadas y si requieren ayuda médica, así como solamente utilizar el teléfono para emergencias para que no se sature la red.

También podría gustarte