Singapur sentencia a prisión a cuatro radicales de Bangladesh

Singapur, 12 Jul (Notimex).- Cuatro trabajadores de Bangladesh, detenidos en abril pasado en Singapur, bajo la Ley de Seguridad Interna (ISA), fueron condenados hoy a penas de entre 24 y 60 meses por financiar actividades terroristas en su país de origen.

Los fiscales acusaron a los cuatro hombres, que se declararon culpables, de contribuir con parte de su salario para comprar alimentos, artefactos explosivos y armas como cuchillos y pistolas para lanzar ataques en Bangladesh.

El Ministerio del Interior había mencionado que el líder del grupo, Rahman Mizanur, poseía guias para la fabricación de armas y bombas, así como material del grupo Estado Islámico y Al Qaeda, que usó para reclutar a otros.

Rahman, de 31 años de edad, se declaró culpable y fue condenado por dos cargos de financiación del terrorismo, invitando a otros miembros del grupo a aportar fondos y gastos para facilitar los planes, reportó el diario The Straits Times.

En la sentencia de Rahman a cinco años de cárcel, el juez del distrito, Kessler Soh, hizo hincapié en que “se justifica un castigo mucho más rígido”.

Rahman fue encadenado a su llegada a la corte y bajó la vista cuando se dictó la sentencia, rodeado de vigilancia policial.

Los otros tres condenados fueron Miah Rubel, Muhammad Jabath Kysar Haje Norul Islam Sowdagar y Sohel Hawlader Ismail Hawlader. Fueron condenados a dos años y medio, dos años y medio y dos años de cárcel, respectivamente.

El grupo fue detenido en abril bajo la Ley de Seguridad Interior, que permite la detención sin juicio en casos en que se vea amenazada la seguridad pública.

También podría gustarte