Sinfónica universitaria compartirá escena con el oboísta Carlos Rosas

México, 12 Oct (Notimex).- El oboísta mexicano Carlos Rosas se presentará el próximo viernes al lado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), que dirigirá el maestro Gaétan Kuchta.

El concierto se llevará a cabo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, de la referida institución educativa, donde Carlos Rosas presentará el “Concierto para oboe” de Richard Strauss (1864-1949).

El programa, detalla esa casa de estudios, dará inicio con la obra “Dos melodías elegíacas”, de Edvard Grieg (1843-1907), en la que el compositor noruego mostró su manejo con la sección de cuerdas; dicha pieza fue elegida por el maestro Kuchta.

Por otra parte, los asistentes disfrutarán de las “Danzas Sinfónicas”, del pianista y director ruso Serguéi Rachmaninov (1873-1943).

Carlos Rosas pertenece a la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y es miembro del Amsterdam Intercontinental Ensemble. Actualmente participa como oboísta invitado en el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“La música en mi vida, lo es todo, la he practicado, ejercido y he convivido con la música desde que tengo cinco años de edad. No puedo imaginar mi vida con un par de días sin música”, ha dicho sobre su pasión.

El oboísta además ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez; la de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y en 2010 fue parte de la Orquesta Iberoamericana, en su tour por Argentina.

También podría gustarte