Sinfónica Nacional interpretará obras de Keiko Abe y Rimski-Korsakov

México, 20 Sep (Notimex).- El programa 16 de la Orquesta Sinfónica Nacional, dedicado a las percusiones, se llevará a cabo los días 23 y 25 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con obras de los compositores Keiko Abe y Nikolai Rimski-Korsakov.

Los conciertos tendrán la participación del director español Andrés Salado y del marimbista invitado Le Yu, de China, quien en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la obra “The Wave Impressions”, de la compositora japonesa Keiko Abe (1937).

Concluirá con “Scheherezada”, de Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908): “El mar y el barco de Simbad”, “La historia del príncipe Kalandar”, “El joven príncipe y la joven princesa”, “Fiesta en Bagdad”, “El naufragio” y “Final”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Andrés Salado es uno de los más prometedores directores de orquesta de España. Inició su formación musical con instrumentos como el piano, el violín y la flauta barroca, aunque finalmente se decantó por la percusión, título que obtuvo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Por su parte, el percusionista chino Le Yu, quien se ha especializado en la marimba, inició su formación a los 14 años de edad en el Xi’an Conservatory of Music High School. En 2007 ingresó en el Royal Northern College of Music de Inglaterra y en 2012 obtuvo la maestría en Música con altos honores.

La Orquesta Sinfónica Nacional, enfocada en difundir el repertorio sinfónico mexicano y latinoamericano, ha participado en importantes festivales y realizado giras a varios países, donde ha obtenido grandes éxitos.

También podría gustarte