Sinfónica del Estado de México dedica programa a compositores alemanes

México, 6 Jul (Notimex).- Con un programa dedicado a dos de los compositores alemanes más importantes: Franz Schubert y Richard Strauss, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dará este fin de semana dos conciertos bajo la dirección huésped del austriaco Gerhard Lessky y la participación de la soprano italiana Laura Andreini.

El décimo programa de la temporada 133 de la OSEM se ejecutará en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, el viernes 8 y en el Auditorio Municipal de Ixtlahuaca, Estado de México, el sábado 9 de julio, precisaron organizadores en un comunicado.

Durante la primera parte de los conciertos, la OSEM comenzará con la Obertura en Do mayor D. 591, “Al estilo italiano”, y la Sinfonía No. 5 en Si bemol, del compositor romántico Franz Schubert (1797-18278).

Después del intermedio se dará paso a las “Cuatro últimas canciones” y “Las alegres travesuras de Till Eulenspiegels”, del compositor Richard Strauss (1825-1899), conocido como “El Rey del Vals”.

El director huésped será Gerhard Lessky, originario de Viena, Austria, músico y director de orquesta desde los 17 años, ha llevado la batuta de varias agrupaciones alrededor en el mundo, como el “Oberösterreichischen Opernensemble”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Mokwon en Corea del Sur, Orquesta Filarmónica de Bucheon, la de de Cheongju y la de Chungnam en Asia.

Destacan sus interpretaciones de la ópera de Verdi “La Traviata” en la Sala de Arte Woosong y una nueva producción de la ópera de Mozart “Cosi fan tutte” en Corea del Sur.

La solista invitada de la OSEM para esta ocasión, Laura Andreini, tiene amplia experiencia y estudios en la interpretación de música clásica y cuenta con un gran repertorio romántico del siglo XX.

En 2011 participó como solista en conciertos del Festival de Bellagio y Festival de Ópera Tuscia con el Ensemble San Felice y debutó el papel de Despina en Così fan tutte de W.A. Mozart en la temporada de ópera en San Gimignano, dirigida por Stefano Cencetti.

A partir de julio de 2012 realizó estudios bajo la dirección de Luciana Serra, para ampliar la técnica e interpretación de Belcanto.

NTX/AMA/NMN/ALEMANIA16

También podría gustarte