Sindicatos independientes preparan Congreso Nacional

México, 13 Jul (Notimex).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) avanza en la organización de su Congreso Nacional Ordinario a celebrarse el próximo 22 de septiembre en la Ciudad de México y en el cual sus organizaciones afiliadas deliberarán sobre la ruta estratégica que seguirán en los próximos años.

Reunidos en sesión plenaria, la presidencia colegiada de la UNT, encabezada por los Sindicatos de Telefonistas, de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México y de Pilotos, aclararon que este no será un congreso de trámite, sino de contenido.

En su oportunidad, los integrantes de la Comisión Política de dicha central laboral informaron que la membresía les ha mandatado que se establezcan las bases para el cumplimiento de objetivos estratégicos como organización, donde la construcción de alianzas será pieza clave.

El integrante de la presidencia colegiada, Francisco Hernández Juárez, dijo que trabajan en la definición de una agenda común con diferentes organizaciones sociales, laborales y campesinas, para construir la convergencia nacional de lucha social.

A su vez, Carlos Galindo, en representación del dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, expresó que existen progresos en la construcción de lo que denominan “Articulación de resistencias”.

Adelantó que elaborarán documentos para fijar posicionamientos específicos en materia de presupuesto federal para 2017, el Cuarto Informe Presidencial, las políticas públicas y las demandas más sentidas de la población mexicana.

En este contexto, se informó que en los últimos meses han realizado talleres y foros sobre los diversos temas de interés político, social y económico, con el fin de que especialistas y actores reales de esos ámbitos presenten análisis y propuestas.

Tras informar que esta sesión plenaria de la UNT se transmitió en vivo por Internet y que al menos 60 secciones de su organización en el país se enlazaron, se dio a conocer que de todos los foros y talleres elaborarán memorias impresas para que sus agremiados tengan acceso a ellas y elaboren sus conclusiones.

En la sesión, el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Estudios Científicos y Técnicos de Guanajuato y el Frente Popular Francisco Villa presentaron formalmente su solicitud de adhesión a la UNT.

También podría gustarte