Sindicatos franceses desbloquean depósitos petroleros

París, 27 May (Notimex).- La mayoría de los depósitos petroleros de Francia, salvo uno, fueron desbloqueados hoy por los sindicalistas que habían cortado los accesos en el marco de una protesta contra una nueva ley laboral del gobierno francés, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a fuentes de la secretaría de Estado de Transportes solamente el depósito de Gargenville, afueras de París, permanece en huelga.

“Estos depósitos desbloqueados permiten aumentar las capacidades de distribución de combustible, lo que permitirá alimentar cada vez más a estaciones de servicio”, explicó a medios locales un vocero de la secretaría de Estado de Transportes.

Esta mañana granaderos y agentes de las fuerzas del orden desalojaron, sin incidentes, el depósito de más capacidad de Francia, ubicado en Donges, oeste.

Los accesos al depósito permanecían bloqueados desde hacía 10 días por trabajadores y sindicalistas en protesta por la reforma laboral impulsada por el gobierno.

El desbloqueo tuvo lugar al día siguiente de la celebración de la octava jornada de manifestaciones en toda Francia contra la reforma laboral que se saldó con incidentes.

El suministro de gasolina y carburantes continúa perturbado en Francia por la huelga decretada en las ocho refinerías del país el pasado martes y que previsiblemente va a mantenerse.

Según fuentes de la industria petrolera, alrededor de 20 por ciento de gasolineras del país continúa teniendo problemas de abastecimiento.

De acuerdo a un balance publicado este viernes, cuatro de cada 10 franceses afirmaron haber tenido problemas para cargar carburante debido a la huelga.

Desde Japón, donde se encuentra asistiendo a la cumbre del G-7, el presidente francés, Francois Hollande, reiteró que resistirá y no retirará la nueva ley del trabajo, la condición que le exigen los manifestantes para declarar el fin de las huelgas y protestas.

También podría gustarte