Sindicatos critican planteamientos de la reforma de justicia laboral

México, 6 Oct (Notimex).- Integrantes de organizaciones sindicales externaron su inconformidad con un apartado sobre la reforma en materia de justicia laboral avalada la víspera en comisiones del Senado, por considerar que atenta contra el derecho a huelga.

Durante una asamblea, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, externó su compromiso de actuar para que se reconsidere ese planteamiento.

Los representantes de 40 organizaciones gremiales informaron que buscarán reunirse con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y con el Ejecutivo federal para que conozcan de viva voz la opinión del sector obrero de esa fuerza política.

Este miércoles, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia; de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general la reforma constitucional en materia de justicia laboral presentada por el Ejecutivo federal.

Según los líderes sindicales, el Partido Acción Nacional (PAN) incluyó en la propuesta original que para la celebración de un contrato colectivo de trabajo, el sindicato deberá acreditar previo al emplazamiento, la representación mayoritaria de los trabajadores.

También podría gustarte