Sinaloa rehabilitó a 194 choferes que dieron positivo en antidopaje

Culiacán, 20 Jul (Notimex).- Un total de 194 choferes, de 341 que dieron positivo en los seis mil 343 exámenes antidopaje, siguieron un tratamiento y fueron reincorporados al servicio público del transporte, que ahora es más seguro, estimaron autoridades.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reveló que el problema de adicciones entre conductores del transporte público en Sinaloa ha disminuido 50 por ciento, de acuerdo con exámenes antidopaje que se les practica de manera sorpresiva.

Abundó que gracias a estos operativos además de retirar de la calle a un alto número de choferes y disminuir la contratación de operadores del servicio de transporte con problemas de adicción, esta problemática se redujo a la mitad.

Señaló que del 7.2 por ciento de choferes positivos encontrados en 2012, en el presente año se aminoró a 50 por ciento, es decir 3.6 por ciento de ellos fueron encontrados con resultados positivos de antidopaje.

Precisó que en la presente administración, la Dirección de Vialidad y Transportes ha realizado 95 operativos sorpresa para aplicar estas pruebas a conductores de transporte urbano, suburbano, taxis y foráneos.

La finalidad, dijo, es abatir el serio problema que se enfrentaba con personas que operaban bajo el influjo de sustancias prohibidas.

Vargas Landeros, relató que éstos operativos han sido en todo momento sorpresivos y hasta la fecha se han aplicado seis mil 343 pruebas antidoping, encontrándose a 341 conductores con resultados positivos.

Han sido retirados de la prestación del servicio, conminándolos a realizar un tratamiento de rehabilitación, y una vez que éste ha concluido se le vuelven a realizar los estudios y de estar limpio, se le reintegra, si lo acepta su patrón, al servicio.

Precisó que de los choferes con resultados positivos, 194 buscaron un tratamiento de rehabilitación, mientras que el resto por no cumplir con sus tratamientos mantendrán suspendido sus certificados de aptitud.

Resaltó que es un compromiso que todo servicio de transporte se brinde con choferes 100 por ciento conscientes de su responsabilidad con los pasajeros, de ahí la aplicación de esta medida que busca asegurar un servicio público eficiente y seguro.

Mencionó que de las pruebas antidoping practicadas arrojan que, lamentablemente, el mayor consumo registrado es en cocaína, seguido por las metanfetaminas, por lo que los tratamientos de desintoxicación de estos enervantes es de un mínimo tres meses.

Una vez transcurrido dicho tiempo, si la persona desea activarse nuevamente, debe presentar nuevos exámenes y estar sujeto a supervisión.

También podría gustarte