Sinaloa recibe distintivo “México sin trabajo infantil”

Culiacán, 15 Jun (Notimex).- Autoridades federales entregaron al DIF de Sinaloa el distintivo “México sin trabajo infantil”, por ser una de las instituciones en el país que ha participado para mantener a los menores fueran de cualquier labor.

Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa, y Cristina Chávez Murillo, coordinadora de PAMAR, recibieron el distintivo en la Ciudad de México de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el distintivo “México sin trabajo infantil” es un galardón que el Gobierno Federal otorga a instituciones y organizaciones del sector público, privado y social, y a organizaciones sindicales.

Quienes cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida de mínimo 15 años en México son acreedores a este reconocimiento.

Además, es un instrumento de la STPS para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social y contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de infantes y adolescentes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, y de su Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se hizo acreedor al distintivo 2015.

Este distintivo se otorgó por cumplir con los componentes solicitados por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre el trabajo realizado en la prevención y atención del trabajo infantil urbano marginal en espacios abiertos.

Chávez Murillo dijo que recibir este distintivo motiva a continuar luchando por prevenir y erradicar el trabajo infantil, y que el DIF Sinaloa ha emprendido una labor para que los menores permanezcan en las aulas estudiando para un mejor futuro.