Sinaloa aumenta recaudación en 2016

Culiacán, 5 Ago (Notimex).- La Secretaría de Administración y Finanzas de Sinaloa (SAF) registró un incremento de 12 por ciento en materia de recaudación de impuestos y pagos de derechos en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2015.

El gobierno del estado informó que esto se traduce en mayores recursos para la entidad, a través del Fondo de Fiscalización y Recaudación del Gobierno Federal, que tiene como propósito incentivar a los estados a mejorar su eficiencia recaudatoria.

“Sinaloa fue el único estado que tuvo un buen desempeño en la obtención de impuestos, con 666 millones de pesos en recaudación, lo que significó 2.1 por ciento más de lo que registró en el primer semestre de 2015”, añadió en un comunicado.

Anotó que la administración estatal, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, mantiene el esfuerzo para incrementar la recaudación de impuestos y derechos estatales.

Algunos de los principales indicadores que mejoraron en materia de recaudación, en comparación al año anterior, son el servicio de hospedaje, que aumentó 16.5 por ciento; el pago de tenencia, en 14; y el impuesto sobre nóminas, en 13.5 por ciento.

También los derechos por uso de la autopista Benito Juárez, en 18 por ciento, y licencias y servicios de tránsito en 8.6.

La Federación, anotó, asigna el recurso con base en los resultados de las entidades en materia recaudatoria, sumando lo que corresponde a los ayuntamientos, en comparación a lo captado el año anterior. Allí se determina la asignación de recursos.

También podría gustarte