Sin transparencia no puede haber lucha contra pobreza, resalta Miranda

México, 30 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Enrique Miranda Nava, subrayó que fortalecer la transparencia y la lucha contra la pobreza son dos caras de la misma moneda y “no puede haber una sin la otra”.

En ese sentido destacó el trabajo de los 569 mil 876 beneficiarios conocidos como “civics” (ciudadanos vigilantes), que integran los 148 mil 336 comités de Contraloría Social en el país, los cuales vigilan el uso correcto de los programas sociales.

“Ponemos la supervisión de los programas en sus manos”, dijo el funcionario federal durante una gira por Mérida, durante la cual estuvo acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Miranda Nava se reunió en el Complejo Deportivo Kukulkán de la capital yucateca con aproximadamente tres mil “civics”, de los 10 mil que hay en esa entidad.

En su discurso destacó también la capacitación a los vocales de los comités del Programa Prospera y precisó que se cuenta con una plataforma en línea para capacitar a siete mil funcionarios de la dependencia, en el esquema centralizado de Contraloría Social y el sistema C-Social para captar inconformidades ciudadanas.

Como parte su gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social se reunió con dirigentes de la Fundación para la Equidad, la organización Kan Bal Mejah para el Desarrollo Sustentable del Patronato Latino para un México Mejor y la Liga de Comunidades Mayas.

También podría gustarte